lunes, 10 de marzo de 2014

3º Capítulo: Diario de un Campeonato de España, por Silvia Rubal

Y hoy, os hacemos llegar la 3º entrega de este Diario de un Campeonato de España, que Silvia Rubal, jugadora de Burela Pescados Rubén, ha escrito durante todo el campeonato para nosotros, si tenéis unos minutos, sin duda vale la pena que os paréis a leerlo, porque demuestra que el FUTSAL es más que un deporte:


Hoy nos levantamos con ganas, parecía que fueramos las primeras de todo el hotel en despertarnos, estábamos solas en el comedor.



Se nos veía concentradas y siempre recordando a las ausencias por lesión a las cuales, después del desayuno, en una habitación nos juntamos todas para preparar unas camisetas que teníamos para dedicarles, para hacerles saber que ellas también jugaban.

                                       

 De camino al pabellón era típica ya la canción de Rodrigo "La mano de Dios" y cuanto más se acercaba la hora del partido más concentradas se nos veía, con buenas sensaciones y sin nervios que nos pudieran jugar una mala pasada.
                                        

Después de un muy bueno e intenso calentamiento, empezamos sabiendo manejar el partido, pero a unos pocos minutos de finalizar el primer periodo las madrileñas encajaron un golazo por toda la escuadra, en el cual no pudimos hacer nada. En el descanso nos venimos abajo y empezaron los nervios ya que veíamos como se nos podía escapar el campeonato. En el segundo periodo empezamos a cometer errores, las madrileñas supieron aprovecharlos para acabar el encuentro con un 4-0 y perdiendo el campeonato. Entre lágrimas recordábamos que años anteriores Galicia había quedado a las puertas del campeonato y dolía que una vez más volvió a pasar.
                                     
 Las campeonas madrileñas nos hicieron el pasillo al igual que nosotras a ellas, en nuestro caso, para recoger las medallas de subcampeonas y de juego limpio; además de la copa.

                                     


 Las próximas horas fueron duras, mutuamente conseguimos animarnos y de vuelta en el comedor del hotel, volvíamos a ser esa selección que entre broma y broma estábamos siempre riéndonos. Recibimos a las campeonas entre aplausos y nos fuimos lo antes posible para dejarles que lo celebraran sin tener que presenciarlo nosotras. 

Y finalmente solo quedaba un largo viaje hasta nuestras casa disfrutando de las últimas horas juntas, compartiendo equipo, compartiendo vestuario, conviviendo.
                                                                          

A penas dormimos, todas queríamos aprovechar esas últimas horas con risas, juegos de cartas, password y sobre todo disfrutar del buen ambiente que se había creado a lo largos de los días en esta selección.

                                                 

A lo largo de mi diario, ya he dicho que soy una persona a la cal le cuesta mucho desinhibirme por lo que a veces lo que pienso o siento no es representado por mis actos, pero que después de lo vivido a lo largo de estos días tengo que decir que no me importaría convivir con mis compañeras de selección durante un tiempo más largo.
                                         
En definitiva, de estos tres días me quedo con dos cosas: el buen trabajo realizado para llegar a subcampeonas de España; y con las grandes jugadoras y personas con las que he compartido vestuario.

Silvia Rubal Casas
                                                         


Queremos darle las gracias a Silvia por ser tan amable con nosotros, utilizar un poco de su tiempo y escribirnos este diario, que ha hecho que podamos vivir un poco más de cerca como es un Campeonato desde dentro.

Muchas gracias Silvia!!
                         
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario