viernes, 21 de marzo de 2014

Lo que pudo ver "Duda", por Omar Lorenzo

Como bien se sabe el domingo 16 de marzo se disputó la final de la Copa de España futsal, entre los equipos del Inter Movistar y el Pozo Murcia, final que acabó ganando el Inter Movistar casi en el último segundo por 4 a 3 en un increíble partido de fútbol sala.
pic
Pero este gran partido resultó empañado por la fuerte polémica creada por las quejas e insultos del entrenador del Pozo Murcia “Duda” Lentz, el cual cree tener motivos para quejarse.
Lo primero que habría que explicar es que “Duda” en rueda de prensa ya ha pedido perdón, pero al mismo tiempo también aprovechó para lanzar más recaditos a todo el que se le pusiera por delante.
Desde aquí vamos a explicar que es lo que pudo ver “Duda” para que perdiera los papeles en la final de Copa, llegando sus quejas a insultos, incluso en plena celebración, a pie de pista, con el  Inter Movistar recogiendo las medallas y la copa de campeón.
Recalcamos que lo primero que hace “Duda” en rueda de prensa es pedir disculpas por su comportamiento, esta claro que él mismo se da cuenta de que su actitud no ha sido la más adecuada.
Lo siguiente que menciona es que ha perdido muchas veces con el Inter Movistar, hace balance y recuerda 4 finales como jugador y 9 como entrenador en toda su carrera profesional, esto lo dice por que según él, el Inter en aquellos años tenía jugadores que sabían ganar y así aprovecha para recordar que un jugador del Inter Movistar, no da su nombre, estuvo provocando a su banquillo durante el partido, según “Duda” estos no son los valores que el recordaba en su época como jugador en el Interviú.
Luego toca el tema de los árbitros, y deja clara su postura, de que los árbitros no han echo nada ante las provocaciones de este jugador a su banquillo y en palabras textuales del entrenador del Pozo Murcia -esto yo no lo soporto y si el árbitro no hace nada, alguien tiene que hacerlo -.
Cada muy claro que “Duda” hace referencia al segundo gol del Inter Movistar, ya que estos consiguen el segundo tanto cometiendo una posible falta, que el árbitro no pita, al robar una pelota y culminar la jugada en el gol del empate.
En el siguiente vídeo podemos ver la polémica jugada y los hechos de los que habla “Duda”, aquí es donde se desencadena todo el lío que va a durar hasta el final del partido y parte de la entrega de premios;



Ya con algunos puntos aclarados por su parte, decide dedicar su medalla a Pedro Ángel Galán, presidente de la Comisión Técnica Nacional de Árbitros de Fútbol Sala, por designar a la pareja de árbitros para dirigir la final de Copa.

“Duda” opina que la pareja de colegiados formada por Cordero Gallardo y Linares López no debieron arbitrar la final, después de haber cometido algunos errores, en favor del Inter Movistar, en la eliminatoria de cuartos de final entre Inter Movistar y el Magna Navarra, así mismo considera que la final fue un regalo de los árbitros al Inter Movistar.
Ya casi al final de la rueda de prensa, se nota que el entrenador brasileño tiene la cabeza llena de las quejas que quiere poner sobre la mesa, así que se toma varios segundos para pensar y de nuevo vuelve a la carga recordando momentos del partido, como los 15 segundos con balón parado que la mesa de árbitros decidió ignorar o el número de faltas que había cometido su equipo, en un claro intento de favorecer, por parte del arbitraje, a la plantilla del Inter.
"Duda" en rueda de prensa
“Duda” en rueda de prensa
Ya entonces toca el momento de las preguntas por parte de los periodistas y uno le hace una pregunta muy clara, que si él considera que hay intereses, por parte de algunos, de que ganara el Inter Movistar esta Copa de España, y aunque esta muy claro que “Duda” tiene una opinión trasparente del tema, no se atreve a responder lo que piensa y esquiva un poco el asunto, seguramente para evitar posibles sanciones en el futuro.
“Duda” Lentz también tuvo palabras para felicitar a sus jugadores y al rival, reconoce que a pesar de los árbitros la final fue todo un partidazo de fútbol sala.
Es evidente que el enfado y las quejas de “Duda” son por motivos obvios, pero su forma de reaccionar fue exagerada, ya que tuvo insultos para árbitros, contrarios e incluso se encara, al final del partido, con José María García, el famoso periodista deportivo, actual presidente del Inter Movistar.
Mi opinión es que ese comportamiento de “Duda” le hizo perder la razón en sus reclamaciones, esta claro que las injusticias hay que decirlas en voz alta pero siempre respetando al resto de participantes.
Hay muchas más imágenes sobre la polémica final, imágenes muy claras de las reclamaciones, tanto del entrenador como de los jugadores del Pozo Murcia, pero no estamos aquí para dar esa clase de noticias, sino para dar a conocer lo hechos de un evento deportivo tan importante como es la Copa de España, y ojalá no volvamos a ver esto en ningún partido de fútbol sala, ya que lo que importa es eso precisamente, el Fútbol Sala.
En el siguiente enlace podréis ver la final de Copa, de forma íntegra y juzgar por vosotros mismos si “Duda” tenía motivos suficientes para su monumental cabreo.
https://www.youtube.com/watch?v=cYSrS9hI3rY
Este artículo ha sido realizado también para www.falso9blog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario