sábado, 8 de marzo de 2014

Diario de un Campeonato de España, por Silvia Rubal

Silvia Rubal Casas, jugadora de Burela Pescados Rubén de 1º División y jugadora de la Selección Gallega sub-21, ha querido compartir con nosotros lo que es vivir un Campeonato de España desde dentro, y ha querido acercar a todos los amantes del futsal, este deporte en estado puro y como lo vive una jugadora de élite. 
Y para ello durante estes 3 días de concentración, nos escribirá un diario con lo que es su día y nos descubrirá las entrañas de una concentración y de como se vive desde dentro, aquí os dejamos el 1º día 

07/03/2014

Me levanté sobre las 7:00h ya que el jefe de expedición de la selección gallega y también directivo en mi club (CD Burela FS) nos recogía a Lara y a mi a las 7:30h para ir hasta Santiago. 

Cuando llegamos nos recogió el bus que nos acompañará durante este campeonato, sin el equipo aún al completo. Antes de coger dirección Madrid, tuvimos que ir hasta Ourense donde se incorporarían al bus los demás miembros del equipo. 

Desde ahí ya nos encaminamos hacia Madrid, un trayecto algo largo donde algunos juegos de cartas, el uno o el password nos sirvieron para hacer más ameno el viaje. Paramos a comer en Valladolid y cuando llegamos a Madrid fuimos primero al hotel "La Princesa" donde se alojan las selecciones participantes y a continuación nos dirigimos al pabellón donde entrena el Alcorcón de primera división para realizar un escaso entrenamiento táctico de 60 minutos, para recordar jugadas. 

Ya para finalizar el día cenamos con las demás selecciones en un mismo comedor y participamos en varias reuniones de equipo, donde se nos veía motivadas y concentradas para afrontar el partido de mañana a las 10:00h contra Valencia.


Ha sido un día de primer contacto para mi (por decirlo de alguna manera), aunque ya había estado con mis compañeras en ocasiones como rivales o entrenamientos anteriores; hoy ha sido mi primer día conviviendo con ellas. A pesar de que al principio soy una chica vergonzosa y me cuesta soltarme, mis compañeras consiguen facilitarme las cosas. Creo que es un grupo unido, donde nos animamos unas a otras y somos todas. Aunque se nota la ausencia de las lesionadas que no pudieron asistir a este campeonato, están siempre en boca del equipo y aunque no puedan estar aquí personalmente, juegan con nosotras también.

Este ha sido el primer día y toca descansar temprano que mañana es un día importante. 
Mañana tendréis el segundo capítulo.

Silvia Rubal Casas

No hay comentarios:

Publicar un comentario